NACIONAL - Alberto Fernández sumó a Leandro Santoro al Gobierno

POLITICA NACIONAL - El dirigente radical se integrará a la Casa Rosada como asesor presidencial. Será un trabajo que hará ad honorem, anunció el mandatario, y se seguirá desempeñando como legislador porteño.


Leandro Santoro integrará el gobierno nacional por decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ayer anunció la novedad. El dirigente radical será asesor presidencial en la Casa Rosada.

Recibí a @SantoroLeandro, que va a sumarse al cuerpo de asesores presidenciales ad honorem y sin dejar sus compromisos en la Legislatura porteña.

Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración.
Ver imagen en Twitter

Será un trabajo que Santoro hará ad honorem, anunció el mandatario, y se seguirá desempeñando como legislador de la Ciudad de Buenos.

El referente de la agrupación Los Irrompibles fue electo en ese cargo en las elecciones de 2017, cuando integró el partido Unidad Ciudadana.

Alberto Fernández ayer lo hizo público en sus redes sociales. El Presidente tuiteó: "Recibí a @SantoroLeandro, que va a sumarse al cuerpo de asesores presidenciales ad honorem y sin dejar sus compromisos en la Legislatura porteña.

Valoro mucho su visión política y su mirada crítica sobre este tiempo de la Argentina. Gracias, Leandro, por tu enorme colaboración".

Si no soy el 1 para vos estoy frito!

Ambos ayer se reunieron en el despacho del Presidente en la Casa Rosada, donde se comunicó la decisión. Se posteó una foto de Fernández y Santoro junto a su hija que acompañó el mensaje del mandatario.

Por su parte, Santoro no hizo mención públicamente aún sobre su flamante cargo, aunque le dejó un tierno mensaje en las redes sociales a su novia, quien había elogiado la decisión.

Así, Santoro se suma a una lista de prestigiosos asesores presidenciales que trabajarán junto a Fernández, entre los que se encuentran la historiadora, socióloga y referente del movimiento feminista Dora Barrancos; el antropólogo Alejandro Grimson; el filósofo Ricardo Forster; el historiador Hernán Brienza; y la politóloga Cecilia Nicolini, entre otros.

Comentarios