MENDOZA - Página/12 opera contra Mendoza con Portezuelo del Viento

PORTEZUELO DEL VIENTO - Pareciera que el hecho de que La Pampa tiene gobernador peronista y Mendoza mandatario radical ha impulsado a diario Página/12 a tomar partido en la disputa por Portezuelo del Viento a favor del primero.


Viene a cuento de que este viernes, el diario fundado por Jorge Lanata sorprende con una nota plagada de prejuicios y sesgada, desde el mismo título: "El río Colorado en peligro por la construcción de la represa El Portezuelo".

Desde el vamos, el artículo advierte que la construcción de la obra "acumula denuncias de amplios sectores de la sociedad pampeana por la afectación que hará del río Colorado".

Acto seguido, puntualiza: "Temen que se repita la historia del río Atuel, represado por Mendoza y que condenó a la sequía, desarraigo y pobreza al oeste pampeano (sic)".

Por si fuera poco, Página/12 sostiene "Alertan de un posible desastre social, económico y ambiental".

¿Parece demasiado? Bueno, hay más: "Alertan que también puede ser energía para multinacionales mineras (con una decena de proyectos en Mendoza)", asevera el matutino identificado con el kirchnerismo.

Pero hay más: "Todos los pampeanos saben del ?robo del río', como se resume la situación del Atuel".

La nota avanza con más preconceptos: "Los sucesivos gobiernos de Mendoza, obedientes a los sectores más ricos, dueños de viñedos y la tierra, hacen un manejo patoteril de las aguas que pasan por su territorio.

Desconocen o reniegan de la autoridad de los comités de cuenca y rechazan los dictámenes de la Justicia", denuncian supuestas organizaciones y comunidades indígenas que habría consultado


Página/12.

Comentarios