INTERNACIONAL - CORONAVIRUS: 39 PASAJEROS DAN POSITIVO Y SUBEN A 174 LOS CASOS A BORDO DE CRUCERO EN JAPÓN

JAPON / SALUD - Los nuevos casos incluyen un oficial sanitario que coordinaba el aislamiento de los pasajeros y la tripulación del Diamond Princess, quienes podrían seguir en cuarentena hasta el próximo miércoles 19 de febrero.


Exámenes de laboratorio confirmaron 39 casos de contagio con el virus COVIR-19, entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas de Japón, informó este miércoles el ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato.

“De 53 nuevos exámenes, 39 personas arrojaron resultado positivo” al nuevo coronavirus, dijo la autoridad a la prensa, lo que incrementa a un total de 174 en el Diamond Princess, incluyendo un oficial sanitario que coordinaba el aislamiento de los pasajeros y la tripulación.

Precisó que “en estos momentos, hemos confirmado que cuatro personas, entre las que están hospitalizadas, se encuentra en situación grave, ya sea respirando con auxilio de aparatos o en unidades de terapia intensiva”, dijo.

La embarcación se encuentra en cuarentena desde que llegó a las costas niponas a inicios de la semana pasada, después que un pasajero que desembarcó en Hong Kong arrojó resultado positivo al contagio.

De los 3.711 pasajeros que estaban a bordo del crucero, 492 personas ya fueron sometidas a exámenes, así como los integrantes de la tripulación.

Entre la prolongada estancia fuera del puerto de Yokohama y salidas al mar por razones técnicas, los días pasan y la situación se agrava.

Las personas que permanecen a bordo han sido orientadas a continuar en sus cabinas, y autorizadas a realizar cortas salidas a los sectores abiertos del navío.

Todas esas personas recibieron instrucciones de utilizar máscaras sanitarias y mantener distancia en el contacto personal. Además, fueron distribuidos termómetros para que las personas puedan medir de forma regular su temperatura corporal.

En un mensaje publicado en redes sociales, el capitán del crucero indicó que la “las decisiones son tomadas diariamente para garantizar que seguimos las mejores y más recientes recomendaciones de las autoridades” sanitarias.

Al mismo tiempo, y por la misma vía, varios de los pasajeros en cuarentena se quejan de las autoridades japonesas y mencionan la angustia ante la situación.

Se estima que Diamond Princess con las personas a bordo deberán continuar en cuarentena hasta el 19 de febrero.

Comentarios