SAN RAFAEL - En dos meses Julieta Silva podrá pedir su libertad condicional

JUDICIAL - A partir de que la sentencia quedó firme, en noviembre del año pasado, Julieta Silva tuvo que ser alojada en la cárcel. Había pasado poco más de dos años con prisión domiciliaria.


La ex comerciante recibió una pena de 3 años y 9 meses de prisión por ser encontrada penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado, donde resultó víctima Genaro Fortunato, episodio ocurrido en calle El Chañaral en septiembre de 2017.

Independientemente de la modalidad de prisión, lo cierto es que la mujer está detenida desde el minuto cero de ocurrido el episodio. Vale recordar que fue aprehendida casi al instante de la muerte del muchacho.



Lo anterior no es un dato menor, considerando que la pena comienza a contabilizarse desde el mismo momento de la detención.

Si la condena se traduce en meses, Silva debería pasar 45 meses en prisión. A partir de allí la cuenta es muy sencilla para saber en qué momento está en condiciones de pedir la libertad condicional.

La ley dice que el privado de la libertad puede hacer la solicitud cuando se han cumplido dos tercios de la pena, en este caso serían 30 meses. En pocas palabras, la joven podrá pedir en marzo ese beneficio.

https://diariomendozasur.com

Comentarios