PROVINCIA - Sáenz ya es récord en Salta: tres muertes de niños por desnutrición en una semana

SALTA - Nuevamente el karma que persiguió al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey también al parecer lo encontró pasando el primer mes de mandato a Gustavo Sáenz.


Increíblemente, en menos de una semana fallecieron tres niños del interior más profundo de la provincia a causa de la desnutrición y la deshidratación.

Este domingo, luego de recorrer el paraje La Puntana de Santa Victoria Este junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Sáenz brindó una conferencia de prensa y allí admitió que los departamentos de San Martín, Rivadavia y la mayoría de los departamentos de la zona norte no tienen agua y sobre todo en esta época.


Yo creo que el día de hoy ha sido un día histórico, porque a un mes de gestión haberle mostrado al país la realidad, lamentablemente después de haber tenido que dolorosamente admitir que los chiquitos se mueren por hambre y por desnutrición, por hambre y por deshidratación, por hambre y por falta de servicios de salud, y no es que no me hago cargo como gobernador de lo que corresponde, me estoy haciendo cargo, pero la desnutrición no se generó en un mes, la deshidratación tampoco. Entonces hay que trabajar mucho, y había que hacerlo rápidamente”, arrancó indicando Sáenz con los peores ánimos.

Asimismo, indicó que empezaron a gestionar para que en el futuro las comunidades tengan agua. “Es difícil terminar pretender terminar con la pobreza si no terminamos con cuestiones estructurales como las que tienen que ver con el agua potable.

Ha llegado el momento de decirle a los salteños que Salta es pobre, que Salta tiene mucha pobreza, Salta tiene muchas falencias, muchos problemas estructurales, muchas necesidades.

No se esconde la realidad, hay que mostrarlos, hay que enfrentarlos”, finalizó el reciente gobernador electo.

Cabe mencionar que muchos analistas políticos auguran un solo gobierno para Sáenz ya que sostienen que llegó sin un proyecto político y hoy se encuentra improvisando.


Comentarios