PROVINCIA - Le prohíben la entrada a piletas y campings públicos a discapacitados

VALLE DE CATAMARCA -El hecho insólito y repudiable ocurrió en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en donde un grupo de niños con discapacidades motoras fueron discriminados por su condición, en un camping de la capital de la provincia.


Desde la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM) difundieron el hecho y trataron que el manejo de las autoridades sea de conocimiento público.

La Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM) declaró que las autoridades del camping municipal de San Fernando del Valle de Catamarca les negaron el acceso y la asistencia a la colonia de verano a sus hijos por tener capacidades motoras diferentes.

Desde la asociación, denunciaron públicamente a la Secretaria responsable del Camping Municipal Gabriela Molina, esposa del senador provincial Maximiliano Brumec.

Desde El Aconquija pudimos acceder al testimonio de una de las familiares de los niños a los que se les negó el acceso al camping y a la pileta de verano.

La mujer indicó que la secretaria de Ambiente y Espacios Públicos, por ende responsable del camping, Gabriela Molina, ordenó telefónicamente prohibirle la entrada al predio a los niños en sillas de ruedas y otras discapacidades, solo por el hecho de tenerlas.

La asociación viene luchando por la inclusión de las personas con discapacidades motoras hace varios años. Hace algunos, la ex secretaria de cultura de la provincia,

Jimena Moreno, les negó la participación en el Festival del Poncho alegando que no había espacio, ni había infraestructura para el ballet de estas personas discapacitadas.

La Lic. Griselda Bazan es la presidenta de la APYFADIM y le llamó la atención los obstáculos para transitar por la ciudad. Esta “ciudad inteligente” como fue presentada en ese entonces por el intendente de la capital Raúl Jalil, hoy gobernador de la provincia, es en realidad una ciudad que presenta dificultades para las personas con otras capacidades.

Comentarios