PROVINCIA - La ministra de Hacienda también falseó su currículum con un máster que nunca cursó

CHACO / POLITICA - La ministra de Hacienda está denunciada por prevaricación en nombramientos irregulares en Andalucía ¿Qué pinta una médico dirigiendo el Ministerio de Hacienda?


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, falseó e infló su currículum en su etapa en la Junta de Andalucía al atribuirse un máster que no existe.

La exconsejera de Salud decía antes de su llegada a La Moncloa que tenía un «Máster en Gestión Hospitalaria» por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) de Barcelona.

Sin embargo, los estudios que cursó Montero fueron un «Diploma en Gestión Gerencial Hospitalaria», una titulación inferior al máster y con menor número de créditos.

Se da la circunstancia, además, de que dicho máster ya no aparece en la biografía de la ministra de Hacienda que ha sido colgada en la web oficial de Moncloa.

En el portal del Gobierno de Pedro Sánchez sólo se recoge que Montero es licenciada en Medicina y Cirugía y técnico de la Función Administrativa de Hospitales.

La diferencia entre un máster y un diploma universitario de postgrado es sustancial. Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) lo explica de forma meridiana: «Los estudios de máster -pueden ser másters oficiales o propios- tienen como finalidad la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinario, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a la iniciación en las tareas investigadoras».

Comentarios