MENDOZA - Siguen los sismos en Mendoza: uno en la madrugada y otro a la mañana

SISMO - La provincia sigue alerta tras el fuerte sismo de ayer. Durante la madrugada y a la mañana hubo temblores leves con epicentros cercanos.


La provincia está teniendo un día movido tras el fuerte temblor de ayer. Durante la madrugada y a la mañana de hoy se produjeron dos sismos, con epicentros cercanos, pero casi imperceptibles.

El primero ocurrió a las 3.06, según indicaron desde el Inpres, y fue de 3,2º Richter. El epicentro fue muy superficial, de sólo 10 km, y estuvo cerca de Ugarteche. en la escala de Mercalli fue de intensidad III, lo que significa que fue percibido por "algunas personas en reposo".



Esta mañana, en tanto, hubo otro sacudón. El nuevo sismo se produjo a las 7.21, en la zona de montaña. El epicentro, nuevamente de 10 km de profundidad, estuvo ubicado a 17 km al norte de Potrerillos. La magnitud fue de 2,8º Richter.



En las últimas 24 horas hoy hubo 7 sismos en la provincia. El más intenso fue el que se produjo ayer a las 11.39, y que causó la evacuación de varios edificios. El epicentro de ese temblor estuvo en Maipú, y su intensidad fue de 4,8º Richter.

Comentarios