MENDOZA - El raid delictivo que desembocó en un secuestro de marihuana

LAS HERAS / NARCOTRAFICO - Todo comenzó con el robo de un auto, continuó con la aprehensión de tres sospechosos y terminó con el hallazgo del vivero ilegal. En total, secuestraron un arma de fuego, ocho plantas y se recuperó el rodado sustraído.


El raid delictivo de un grupo de sujetos permitió la tarde del martes encontrar una plantación de marihuana en Las Heras. En el procedimiento también se logró secuestrar un arma de fuego y se recuperó un vehículo robado que estaba siendo desarmado por malvivientes.

El episodio tuvo su inicio a las 17 cuando una mujer junto a su madre estaban llegando a su casa de calle Ballofet al 1500, a bordo de su Chevrolet Astra gris, y fueron sorprendidos por sujetos armados.

Los maleantes las amenazaron y las obligaron a descender del vehículo. Apurando a la progenitora de la propietaria, que utiliza un andador ortopédico, los autores se subieron al rodado y se dieron a la fuga en dirección al este, doblando hacia el norte en dirección a calle Pascual Segura.

Seguidamente, otra novedad se registró en el momento en que efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) se encontraban patrullando la zona de la ruta 23, en dirección al oeste, y divisaron un Volkswagen Gol verde con cuatro sujetos a bordo, en actitud sospechosa, relataron las fuentes policiales.

Los uniformados procedieron a identificarlos y les pidieron que frenaran la marcha, pero estos hicieron caso omiso a las indicaciones y aceleraron, en dirección al este.

En la intersección de la ruta 40, los sujetos tomaron por calle Álvarez Condarco y doblaron por Libertad hasta llegar a Fleming, donde frenaron el auto, dándose a la fuga a pie.

Los policías llegaron a pie hasta el lugar y lograron aprehender a tres de los sospechosos, quienes llevaban consigo elementos sustraído del Chevrolet Astra de las víctimas del hecho anterior. Asimismo, al rastrillar la zona dieron con un arma calibre 22 largo en las cercanías del asentamiento Fachinal Viejo, de acuerdo con la información.

Comentarios