TUCUMAN - Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweisser en Tucumán

CERVECERIA - La cervecería y maltería Quilmes comenzó a producir la cerveza Budweiser en su planta de Acheral de Tucumán y ya no necesitará importarla. La planta amplió la capacidad de producción con una inversión de U$S10,2 millones.


En el marco del anuncio de producción, también se anticipó un plan de inversión en el país que rondará los US$1.700 millones con miras a los próximos cuatro años. Desde la empresa señalaron que están interesados en reunirse con los funcionarios del próximo gobierno para explicar sus proyectos.

El presidente de Quilmes, Martín Ticinese, señaló: "A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país". Y agregó, "tenemos una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina".

En este último año, las ventas tuvieron seis puntos de caída anual. Estiman que el año que viene, la pérdida rondará los cuatro puntos. Ticinese se mostró optimista frente al cambio de Gobierno.

Con el nuevo lanzamiento se estima que la facturación se reanimara el año próximo. Ticinese afirmó que en la actualidad Budweiser posee entre un 4 y 5% de mercado y tienen como objetivo crecer y que podrá estar "arriba del 6% de nuestra producción de volumen", especificó Ticinese.

El "fixture" de la deuda tiene dos partidos clave en diciembre para no descender a la "D" total
Dos partidos clave que la deuda deberá ganar para evitar el default

En la planta de Acheral se producen las marcas Quilmes, 1890, Brahma, Stella Artois, Andes Origen, Corona y, desde este año, Budweiser. Quilmes forma parte de AB InBev, una compañía cervecera internacional, que a principios del año pasado sumó Budweiser al grupo.

La compañía decidió producir desde Tucumán porque competitivamente el impacto de los fletes y los costos es estratégico. Con la nueva inversión el abastecimiento alcanzará para todo el país. 

Comentarios