SAN RAFAEL - Quedó en libertad el conductor que protagonizó el accidente fatal de Capitán Montoya

JUDICIAL - Juan Manuel Araya, el hombre de 38 años al mando del auto -Chevrolet Onix- accidentado el pasado sábado en Capitán Montoya, quedó en libertad este martes tras brindar declaración frente a la fiscal Florencia De Diego.


El accidente le costó la vida a una mujer de 37 años, identificada como Marcela Hoffman, pareja del conductor. Según se cree, la mujer, que iba de acompañante, no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Araya permaneció detenido en la Comisaría 60° tras el siniestro. Según se comprobó, conducía, al momento del choque, con 1,22 gramos de alcohol en su sangre, y además tenía puestas unas ojotas, prohibidas al volante. Fue imputado por homicidio culposo agravado.

Luego del accidente, la mujer, que quedó atrapada dentro del habitáculo, fue rescatada por Bomberos y trasladada al hospital Schestakow, donde recibió asistencia.



Le fue diagnosticado un traumatismo encéfalo craneano grave y debió ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, murió a causa de sus severas lesiones. 

La víctima fallecida era nativa de la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. También lo es el conductor, que no sufrió heridas de gravedad en el siniestro.

El hombre debió asentarse en San Rafael hasta que se resuelva su situación judicial.

Comentarios