SAN RAFAEL - POLÉMICA: LOS HERMANOS FELIX SON DUEÑOS DE UNA EMPRESA MINERA

TODOS ESTABAN PRENDIDOS - Los dos han participado en las discusiones sobre la reforma de la ley 7722, con claro posicionamiento a favor de los cambios. Omar Félix señaló que creó esta empresa para compartir con su hermano un yacimiento de cuarzo de Malargüe que no está afectado por las limitaciones de la ley 7722.


Los hermanos Emir y Omar Félix crearon hace unos meses una empresa minera llamada Sierras del Nevado SA.

Los dos son figuras muy importantes del PJ mendocino y han participado en las decisiones partidarias sobre la reforma de la ley 7722 que restringe el uso de químicos tóxicos, con claro posicionamiento a favor de los cambios.

La creación de la empresa Sierras del Nevado SA se produjo en octubre y la novedad salió publicada en el Boletín Oficial de Mendoza del 29 de ese mes.

El documento que prueba la constitución de esta empresa se hizo viral a horas del debate en la Legislatura por las reformas a la ley 7722.



El diputado nacional (Omar) y el intendente de San Rafael (Emir) son los únicos socios de la empresa en cuestión y figuran en el boletín con los cargos de presidente y director suplente.

En el objeto social se especifica, entre otros, la «explotación, exploración, ubicación de toda clase de yacimientos según el Código de Minería».

También se lee en este apartado, entre otras cosas, la «prospección, desarrollo, preparación y extracción de toda clase de recursos mineros»,  la «comercialización de maquinarias viales relacionadas a la actividad minera» y los «servicios relacionados con la actividad minera»

Consultado al respecto, Omar Félix explicó que esta empresa fue creada para que su hermano Emir fuera también propietario de un yacimiento de cuarzo ubicado en Malargüe.

Este yacimiento fue heredado por Omar Félix de su padre y, según el legislador nacional, hace tiempo que no tiene actividad.

El diputado nacional señaló que el proceso de extracción del cuarzo no requiere el uso de las sustancias que están prohibidas por la actual ley 7722.

En este sentido, el manual de la Dirección de Minería describe el sistema de explotación como «muy rudimentario».

De este modo, Félix se desligó de la sospecha de que su posición a favor de modificar la ley 7722 esté motivada por algún interés personal

PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN OFICIAL DE MENDOZA

SIERRAS DEL NEVADO S.A.

SIERRAS DEL NEVADO S.A. Comunicase la constitución de una sociedad anónima, conforme a las siguientes previsiones: 1°) SOCIOS: Omar Chafi Felix, argentino, casado, productor agropecuario, con documento nacional de identidad Numero 13.880.900, CUIT N°20-13880900-6, de 59 años de edad, nacido el 30-06-1960, domiciliado en calle Pedro Vargas 2075, San Rafael, Mendoza, y; Emir Roberto Felix, argentino, Casado, Productor agropecuario,
con documento nacional de identidad Numero 16.836.837, CUIT N° 20-16836837-3, de 55 años de edad, nacido el 07-08-1964, domiciliado en calle Coronel Ricardo Day N° 19, 3er Piso, Depto. B, San Rafael, Mendoza; 2°) FECHA DEL ACTO CONSTITUTIVO: 22 de Octubre de 2019. 3°) DENOMINACIÓN: SIERRAS DEL NEVADO SOCIEDAD ANÓNIMA. 4°) DOMICILIO: El domicilio de la sede social se ha fijado en calle Pedro Molina 249, 3er Piso Oficina 5, de la Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza. 5°) OBJETO SOCIAL: La sociedad tiene por objeto la realización por cuenta propia o de terceros o asociada a éstos o en comisión o por mandatos de terceros, sean estos empresas nacionales o extranjera, privadas o públicas, sean esta entidades o sociedades estatales o de economía mixta, en asociación, o en uniones transitorias de empresas, por licitaciones públicas o contrataciones directas; representaciones, mandatos,
agencias, comisiones consignaciones, gestiones de negocios y administración en cualquier parte del país o del extranjero de las siguientes actividades: a) MINERAS: 1) Explotación, exploración, ubicación de toda clase de yacimientos según el Código de Minería 1) Prospección, desarrollo, preparación y extracción de toda clase de recursos mineros, su beneficio, su transporte y su comercialización, dentro y fuera del país, a cuyo efecto podrá realizar todas las operaciones civiles o comerciales relacionadas directa o indirectamente con su actividad sin limitación alguna, como ser: ejecución, dirección y administración de obras de ingeniería minera, civil e industrial; 2)
trituración, molienda, beneficio, pelletización, sinterización, briqueteo, elaboración primaria, calcinación, fundición, refinación, aserrado, tallado, pulido y lustrado de minerales, como así cualquier otro proceso de elaboración, extracción, proceso y/o análisis; 3) Realizar toda clase de prospecciones, exploraciones y/o explotaciones para terceros, directa o indirectamente, ya sean geológicas, geofísicas o por cualquier otro método, tendientes a descubrir o reconocer yacimientos o pertenencias mineras o aguas para dichos terceros; 4) solicitar y/o ser titular de
cateos y/o propiedades mineras; 5) Realizar transporte y almacenamiento de sustancias minerales y sus derivados, sean en estado líquido o gaseoso; 6) Comercialización de Maquinarias Relacionada con la actividad Minera: Compra, venta, comisión, consignación, distribución, importación y exportación de todo tipo de materias primas, maquinarias, accesorios, repuestos e insumos que resulten necesarios para la actividad minera; 7) Servicios Relacionados
con la Actividad Minera: La prestación del servicio de fletes de cualquier naturaleza relacionados con la explotación minera, ya sea por vía terrestre, marítima, fluvial y/o aérea, de almacenaje, envío de bodega a bodega, de cargas y descargas en puertos nacionales y/o internacionales. Servicios de alquiler u operación de equipos de detección, análisis, estudio de fotografías satelitales y aéreas, asistencia con baqueanos, muestreo de minerales y rocas. Formulación de Proyectos en las etapas de Viabilidad, Prefactibilidad y Factibilidad; desarrollo económico.
Representaciones legales y Técnicas ante las autoridades mineras Nacionales y Provinciales; 8) Compra, venta, permuta, locación de bienes inmuebles y todo tipo de propiedades mineras para el desarrollo de la actividad y cumplimiento del objeto social. 9) Labores de cuidado, protección y/o saneamiento y remediación ambiental b) COMERCIALES 1) Comercialización mediante la compraventa, importación, exportación, distribución y representación de productos mineros; compraventa, explotación, alquiler o arrendamiento de bienes inmuebles urbanos o rurales; 2)
realizar toda clase de estudios y asesorías técnicas de tipo comerciales, industriales, de sondaje, de barrenación, entre otros, y asimismo realizar capacitación en áreas del objeto social; 3) Página 1/2

Boletín Oficial – Gobierno de Mendoza
Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia
Subsecretaria Legal y Técnica
http://boe.mendoza.gov.ar/pedido/pdf_pedido/91435 manufactura, fabricación, procesamiento, ensamblaje, transformación, maquila, mantenimiento, compra, venta, distribución y comercio de toda clase de bienes y productos, terminados o semiterminados, partes materiales para todo uso y maquinarias, equipos, herramientas, instrumentos e implementos para los fines sociales; c) PERFORACIÓN: Desarrollar todo tipo de actividades
relacionadas con la perforación de terrenos, sin limitaciones en cuanto a la modalidad de perforación, la técnica utilizada ni el recurso obtenido, tramitar todos los permisos necesarios y conexos con la actividad de perforación, compraventa de maquinarias y repuestos destinados a tal fin, contratar medios de transporte para traslado del personal y directivos, comprar, vender, y/o alquilar instalaciones destinadas al desarrollo de la actividad; d) IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN: de materias primas, productos, subproductos, mercaderías, bienes y servicios,
por cuenta propia o de terceros, ejecutar en el país toda clase de contratos con relación a bienes y servicios nacionales o importados destinados al mercado interno, y llevar a cabo todas las actividades y servicios vinculados con la exportación e importación; y en general el desarrollo de cualquier actividad y la ejecución o celebración de cualquier acto o contrato relacionados con los objetivos anteriores. 6°) PLAZO DE DURACIÓN: Es de noventa y nueve (99) años a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Público de Comercio. 7°) MONTO DEL CAPITAL SOCIAL:
PESOS QUINIENTOS MIL ($ 500.000). 8°) ORGANO DE ADMINISTRACIÓN: Presidente: Omar Felix, con documento nacional de identidad Numero 13.880.900 y Director Suplente: Emir Felix, con documento nacional de identidad Numero 16.836.837, todos los cuales ejercerán sus funciones por el término de tres (3) ejercicios. 9°) ORGANO DE FISCALIZACIÓN: La sociedad prescinde de la Sindicatura. 10°) La representación legal de la sociedad estará a cargo del Presidente del Directorio o del Director que lo reemplace en caso de renuncia, fallecimiento, incapacidad, inhabilidad, remoción o ausencia temporaria o definitiva del primero, cuyas firmas obligan a la sociedad en igual forma. 11°) FECHA DE CIERRE DEL EJERCICIO: El ejercicio social cierra el 31 de Diciembre de cada año.  Publicaciones: 1 Fecha de Publicación Nro Boletín  29/10/2019 30964 Boleto N°: ATM_4714077 Importe: $ 472


Comentarios