SAN RAFAEL - Los empleados de comercio pedirán 22 por ciento de aumento

GREMIAL - En momentos donde la situación económica del país es delicada, lo que más preocupa a los empleados de comercio es conservar la fuente de trabajo, relató Luis Lucchesi, titular del gremio que nuclea a los trabajadores del sector.


El sindicalista dialogó con Dial Radio TV y expresó que, aunque es importante recibir aumentos de sueldo, “lo que más preocupa a los empleados es conservar el trabajo”.

“El empleado mercantil busca estabilidad laboral y cobrar en tiempo y forma”, remarcó luego.

Dijo que por ahora “las expectativas son grandes” respecto de las medidas económicas que ha tomado Alberto Fernández. En ese marco reconoció que la ansiedad es importante, pero “hay que dejar pasar unos días para ver cómo se presenta el panorama”.

Añadió que desde al sindicato ya se solicitó el aumento de sueldo para los trabajadores: “Hemos pedido 22 por ciento de aumento”.



Lucchesi manifestó que, más allá de que los mercantiles tienen la cabeza en no perder el trabajo, es momento de pedir recomposición salarial, “sobre todo con la inflación que tendremos al terminar el año, que será del 50 por ciento”.

“Nosotros esperamos que se reactive el consumo para que nadie pierda el empleo”, señaló, al tiempo que valoró el bono de 5 mil pesos para los jubilados y los 2 mil para la Asignación Universal por Hijo, “porque esa gente va a consumir en el comercio”.

https://diariomendozasur.com

Comentarios