SAN RAFAEL - Fuertes controles de alcoholemia para Año Nuevo

SEGURIDAD VIAL - Desde el Ejecutivo provincial informaron que, tal como sucedió en Navidad, la Policía montará un importante operativo de seguridad vial en todo el territorio mendocino.


Con el objetivo de prevenir siniestros, las autoridades señalaron que se intensificarán los controles durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero. 

En ese marco recomendaron “la designación de un conductor responsable por auto y evitar así las duras sanciones que estipula la Ley de Seguridad Vial, de hasta $108.000 e inhabilitación para conducir”.

El jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) de la Secretaría de Servicios Públicos, Orlando Corvalán, recordó que continuarán reforzando la tarea de prevención de accidentes y recuerda la prohibición de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y las consecuencias que esto produce al volante.

Sobre el particular, el funcionario manifestó: “Hacemos mucho hincapié en que se utilice la figura del conductor designado.

Además, es una responsabilidad de las familias hablar este tema y especialmente conversarlo con los más jóvenes”.

El funcionario informó que la UESV incorporó nuevos alcoholímteros calibrados, “que ya se han puesto a disposición de la Policía de Mendoza para estos controles de Navidad y Año Nuevo”.

La UESV resaltaron que alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modifica el comportamiento de la persona, que muchas veces se traduce en una falsa sensación de seguridad y en tomar mayor riesgo. También produce movimientos más lentos, visión borrosa y  reducción de la coordinación.

https://diariomendozasur.com

Comentarios