SALTA - Tránsito debuta con las "digimultas" y promete acelerar los tiempos

SALTA -  Esta semana empiezan a utilizar 20 equipos tecnológicos en la capital salteña. En los primeros once meses del año se labraron casi 60 mil actas de infracción.


Con la incorporación de dispositivos móviles, esta semana se empezarán a implementar infracciones de tránsito en la capital salteña.

De ese modo, Salta debuta con las "digimultas". Días atrás, la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) entregó a la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y a la Policía Vial unos 20 equipos con los que se podrán labrar las infracciones. Quince serán para esa dependencia y cinco para la Policía Vial.

Este año, desde el primero de enero hasta el 26 de noviembre se labraron 59.966 actas de infracción. De este total, la mayoría, es decir unas 29.050 (48%) fue por estacionar en sendas peatonales, de bicis o aceras, paradas de colectivos o cuadras prohibidas.

En tanto, unas 5.884 multas (9,8%) fueron por circular sin casco. En tercer lugar están las infracciones por no acatar las indicaciones de personal de Tránsito y fugarse de estacionamiento medido que sumaron 5.161 (8,6%).

Le siguen las multas por conducir sin licencia: 5.034 (8,3%). Luego están las infracciones por falta de seguro obligatorio: 4.000.

Los casos de alcoholemia positiva fueron 3.384 y en último lugar se ubican las multas por estacionar en paradas de taxis, entre discos, que suman 1.685.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ricardo Villada, afirmó que uno de los ejes del Plan de Movilidad "convertido en una política pública del Gobierno era el ordenamiento del tránsito con un sistema de sanciones más efectivo".

"Partíamos del diagnóstico del desorden que hay en el tránsito y que en algún punto es consecuencia de un sistema de sanciones que no funciona", agregó.

Comentarios