PROVINCIA - Un palito para la antecesora: CFK pidió auditar el último año de Michetti al frente del Senado

BUENOS AIRES / POLITICA - Antes de viajar a cuba a visitar a su hija, Cristina Fernández de Kirchner pidió auditar el último año de la gestión de Gabriela Michetti al frente del Senado, por entender que se habrían detectado algunas irregularidades.


CFK lo hizo mediante una resolución en la que se creó una Comisión Revisora integrada por el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Administración y la Directora General de Asuntos Jurídicos.

Gestión en la mira: Cristina lanza una auditoría para investigar a Michetti
La vicepresidenta detectó retrasos de su antecesora en los pagos, adelantos de obra excesivos, nombramientos de última hora y zonas de trabajo insalubres.

La misma tendrá por objeto "proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos del Honorable Senado de la Nación", y será abarcativa de los siguientes puntos:

1.- Los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses.

2.- Los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses.

3.- Las recategorizaciones dispuestas en los últimos 12 meses.

4.- Los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del H. Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses.

5.- El cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal de este Honorable Senado.

La resolución firmada por CFK afirma que "la Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico término".

Comentarios