PROVINCIA - Tractorazo de productores rurales de Santa Fe y Córdoba contra la suba de retenciones

Cientos de productores rurales de las provincias de Santa Fe y Córdoba realizaron hoy tractorazos para expresar su descontento contra la suba de retenciones aprobada por el Congreso.


En las asambleas se debatió sobre la posibilidad de poner en marcha un plan de lucha a partir de enero si finalmente el Gobierno nacional sube del actual 30% al 33% la alícuota de retenciones sobre exportaciones de soja.

Unos doscientos productores salieron a las 9:30 de la ciudad de Roldán, a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, y llegaron al mediodía al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

Los productores autoconvocados se concentraron en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento a la Bandera, donde también protestaron contra la suba de impuestos provinciales.

Llegaron hasta la concentración productores de las zonas de Ibarlucea, Luis Palacios, Carcarañá, Roldán, San Jerónimo, Armstrong, Zavalla y Pujato.

Diego Pascuale, uno de los productores que se puso al frente en la organización de la marcha, dijo en declaraciones a radio La Ocho: «Llegamos a Rosario en paz, pero para hacernos escuchar en contra de las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional».

Pascuale dijo que la protesta es contra el paquete de medidas del presidente Alberto Fernández pero también contra la suba de impuestos determinada por el gobierno santafesino de Omar Perotti.

En Córdoba se concentraron en la rotonda en la que se conectan las rutas 3 y 9 en ciudad de Bell Ville, con la participación de más de cien productores y unos sesenta tractores que llegaron desde los campos de la zona.

«Acompañamos a los productores de Bell Ville en Córdoba en la asamblea que están realizando a la vera de la ruta y se encuentran participando dirigentes de nuestra institución», publicó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en su redes sociales.

Para llevar la opinión de las entidades rurales y acompañar el reclamo, de la movilización participó también el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker.

Comentarios