PROVINCIA - ¿Noche de paz, noche de amor?: familiares de un herido atacaron la guardia de un hospital tucumano en Navidad

TUCUMAN - Durante la madrugada de este 25 de diciembre, cinco personas terminaron detenidas tras provocar una serie de violentos incidentes en la guardia del Hospital Padilla, en San Miguel de Tucumán.


Todo comenzó cuando unos veinte familiares y amigos de un paciente, que ingresó minutos antes de las 6 de la mañana con un corte en la cabeza, agredieron a médicos y enfermeras debido a que no había camillas disponibles y porque se negaron a dejarlos entrar con él a la guardia.

“A la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron", relató la directora del hospital, Olga Fernández.

Los allegados al herido, identificado como Ezequiel López, trataron de sacar la camilla de una ambulancia y fue cuando todo se descontroló, con agresiones físicas.

La pelea provocó destrozos en el nosocomio, vidrios rotos en el ingreso y algunas puertas dañadas, y dos custodios privados heridos, uno de ellos tiene fractura de tabique. Además, dos hombres y tres mujeres quedaron detenidas.

Comentarios