PROVINCIA - Kicillof convoca a intendentes radicales para destrabar la ley impositiva



BUENOS AIRES / POLITICA - El gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a los intendentes de Cambiemos a una reunión para discutir el proyecto de ley impositiva y lograr destrabar su aprobación en la Legislatura provincial, luego de que el viernes el bloque opositor frenara su discusión en el Senado, no dando quórum para el debate. El encuentro se llevaría adelante este jueves en la ciudad de La Plata.


Gustavo Posse, radical intendente de San Isidro, confirmó la invitación al encuentro y manifestó su esperanza de que el encuentro sirva para acercar posiciones: “No se puede negar la ley impositiva, no se puede negar la posibilidad de gobernar…

Pero el gobernador tiene que ceder y entender que hay que buscar un punto de equilibrio porque los salarios no crecieron al ritmo de la inflación”.

Después de que este viernes 27 se cayera la sesión del Senado que debía tratar el proyecto de ley impositiva enviado a la Legislatura bonaerense por el gobernador Axel Kicillof, el mandatario cargó contra la oposición del bloque Juntos por el Cambio y descartó las denuncias sobre un presunto “impuestazo”. En una entrevista con Página … Sigue leyendoKicillof le pidió a Cambiemos “que deje de mentir en TV” y debata la ley impositiva

Según aclaró Posse, los legisladores de Juntos por el Cambio pretenden modificar el aumento de los ingresos brutos a medicamentos y que se revean los criterios de progresividad impositiva, para evitar el posible impacto de los aumentos en la clase media.

Por su parte, Kicillof asegura que el proyecto oficial apunta a recaudar lo mismo que el año pasado y que sólo se le exige un mayor esfuerzo a los sectores de mayor poder adquisitivo: “En el caso del inmobiliario rural solo 200 propietarios tendrían un incremento mayor a la inflación.

Y si pagan en una cuota, no lo tendrían. Solo 200 propietarios de más de 2000 hectáreas. Campos que valen de 10 millones de dólares para arriba tendrían que pagar lo mismo que el año pasado, más un poco más de actualización. Y si pagan en una cuota lo mismo que el año pasado en términos reales”.

Mientras tanto, desde el Frente de Todos se trabaja en un decreto para extender las sesiones extraordinarias en la provincia, porque el gobernador necesita la aprobación del proyecto para comenzar a aplicar sus planes.

Con la ex gobernadora María Eugenia Vidal de viaje, las negociaciones quedaron sobre todo en manos de los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

Pero también en Juntos por el Cambio quedaron a la luz tensiones internas entre sectores más dialoguistas y más duros.

El primo del ex presidente se alinearía con estos últimos, cuestionando el acuerdo de Vidal con Kicillof y haciendo alianza con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien festejó la caída de la sesión del viernes.

Por otro lado, el bloque que lidera el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó (que estuvo reunido con intendentes radicales) ya habría sido instruido para dar el debate y negociar modificaciones que permitan aprobar el proyecto.

Comentarios