PROVINCIA - Gendarmes descubren 18 kilos de marihuana bajo la modalidad de encomiendas

SANTA FE / NARCOTRAFICO - Gendarmería Nacional secuestró 18 kilos 106 gramos de marihuana despachados en envíos postales, como consecuencia de tres operativos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.


Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco”, dependientes del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, abrieron una encomienda que había sido interdictada a una empresa de transportes de cargas generales.

Ante testigos, los uniformados detectaron en el interior, una sustancia vegetal compactada en un paquete de grandes dimensiones envuelto con nylon verde y papel de aluminio. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso de 5 kilos 146 gramos.

Unos días despues, funcionarios de la misma Unidad efectuaron un segundo procedimiento, procediendo a la apertura de dos bultos que también habían sido decomisados a la empresa de servicio postal, con la asistencia del can detector de narcóticos “Era”.

Las cajas presentaban características similares a la anterior y contenían 5 kilos 205 gramos de marihuana.

El último operativo fue llevado adelante por integrantes dependientes del mismo Escuadrón, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, cuando interdictaron una nueva encomienda a la misma empresa de correo.

Al inspeccionar el interior de la misma,  los gendarmes hallaron 7 kilos 755 gramos de “cannabis sativa” acondicionados en 11 paquetes rectangulares envueltos en nylon y cinta transparente.

Intervinieron los Juzgados Federales N° 3 y N° 4 de la ciudad de Rosario, orientando el secuestro de la droga procedente de la provincia de Misiones y el inicio de investigaciones para dar con el paradero de los involucrados.

Comentarios