PROVINCIA - Control de pesca: Prefectura detectó tres buques que transportaban ilegalmente más de 10 mil kilos de langostinos

RAWSON / CHUBUT / PEZCA ILRGAL - La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional, trabaja los 365 días del año para brindar seguridad a la navegación, proteger la vida humana en las aguas y preservar los recursos naturales del país. En ese contexto, personal especializado de la Fuerza decomisó, en Rawson (Chubut) más de 10 mil kilos de langostinos que eran transportados ilegalmente en tres buques pesqueros.

El primer operativo se desarrolló cuando efectivos de la Institución inspeccionaron el buque “Sofia B” y comprobaron que en su bodega llevaba 300 cajones de langostinos, con un peso de más de 5.000 kilos, sin la habilitación correspondiente.
Por otra parte, los inspectores de Prefectura registraron al buque pesquero “Don Paco”, el cual transportaba, en un lugar no habilitado para la carga, más de 1.800 kilos de langostinos.
Finalmente, personal de Prefectura que recorría la zona portuaria, abordó el buque “Anave” y comprobó que llevaba más de 3.400 kilos de langostinos a granes en una parte no habilitada de la bodega.
Cabe destacar que las cargas excesivas y en lugares prohibidos representan un riesgo importante para la seguridad de los pesqueros y sus tripulantes, por lo que la Prefectura Naval Argentina labró las correspondientes actas de contravención y, por orden de la Secretaria de Pesca provincial, decomisó la mercadería, cuyo valor supera los 2 millones de pesos.

Comentarios