Neuquén: 600 despidos en Vaca Muerta forzaron un cónclave en el Ministerio de Trabajo, pero se espera al nuevo Gobierno

GREMIAL - Luego de que lo fueron los avisos previos, las amenazas y las suspensiones, finalmente pasó lo que se anticipaba: 600 despedidos en Vaca Muerta. En este marco, la discusión se mudó al Ministerio de Producción y Trabajo, en un encuentro entre el gremio y las cámaras empresariales.


Recordemos que el yacimiento hidrocarburífero quedó, según empresarios y políticos provinciales, en jaque tras las decisiones del gobierno de Mauricio Macri que afectaron directamente a la producción de Vaca Muerta y, por ende, la terminaron “ligando” los trabajadores.

Vaca Muerta: la nueva audiencia por los despidos será el 12 de diciembre. Se definió en el encuentro que tuvieron hoy las autoridades de los gremios petroleros con las cámaras empresariales.

Más información acá ➡️ http://bit.ly/361Nbvr 
Ver imagen en Twitter

Tras las PASO cuando la Casa Rosada anunció un paquete de medidas económicas que, entre ellas, afectaban con el congelamiento al precio de la nafta y del barril del crudo de petróleo, primero hubo 1.200 suspensiones, ahora 600 despidos que se hicieron efectivos.
“Nosotros hemos priorizado la paz social, hemos firmado acuerdos de blindaje de conflictos a Vaca Muerta, pero en definitiva las que no los cumplen son las empresas, no los trabajadores", disparó Guillermo Pereyra, secretario general del gremio del sector.
El sindicato petrolero forzó un encuentro, pero sin demasiadas expectativas ya que se espera el cambio de Gobierno y la asunción de Alberto Fernández para determinar cómo será el futuro del yacimiento de Vaca Muerta. El próximo cónclave será el 12 de diciembre.

Comentarios