NACIONAL - Suavecito para abajo: la producción de las pymes industriales cayó 1,3 por ciento en noviembre

ECONOMIA - La producción de las Pymes Industriales cayó 1,3 por ciento en noviembre, en relación al mismo mes de 2018, mientras que respecto a octubre pasado creció 3,1 por ciento en la medición sin desestacionalizar, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El resultado de noviembre fue dispar según el rubro de producción y la cantidad de operarios: mientras que las pymes con menos de 50 empleados tuvieron un descenso de 2,6 por ciento en su producción (comparando noviembre 2019 y de 2018), las firmas con 50 empleados o más tuvieron un crecimiento anual de 2,2 por ciento.

La producción de las Pymes Industriales cayó 1,3% en noviembre frente a igual mes del año pasado. En la comparación mensual el sector creció 3,1%, sin desestacionalizar. Además, en aquellas que son exportadoras de alta frecuencia, la producción creció 4,6% https://bit.ly/368YZMP 
Ver imagen en Twitter

Además, las empresas exportadoras tuvieron un declive anual menor, de 0,2 por ciento en su producción de noviembre. En tanto, en las exportadoras de alta frecuencia, la producción creció 4,6 por ciento.

De esta forma, en los once primeros meses del corriente año la industria pyme acumuló una baja promedio de 6,5 por ciento.

Comentarios