NACIONAL - Mirá quién habla: el "Caballo" Suárez denunció que el macrismo "saqueó" el SOMU

GREMIAL - El ex secretario general del Sindicato Obrero Marítimos Unidos, Omar “El Caballo” Suárez, aseguró que la intervención que realizó el gobierno de Mauricio Macri saqueó las cuentas del gremio y destruyó la organización de los trabajadores.


“Dejó que se roben toda la organización gremial y lo que habíamos construido durante 25 o 30 años”, dijo Suárez, quien comenzó a dirigir el gremio en 1989 y estuvo hasta septiembre de 2016 cuando fue detenido por los delitos de asociación ilícita y entorpecimiento de las vías navegables por pedirle dinero a los barcos que querían ingresar a los puertos a través de una fundación y de una empresa vinculadas al gremio.


(Por Jorge Duarte @ludistas) El ex líder de los marítimos, Omar "Caballo" Suarez, rompió el silencio y apuntó contra todos: "Me ofrecían arrepentirme. Querían que denuncie a @CFKArgentina"http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=60679 

“Nosotros dejamos un capital de más de 300 millones de dólares y más de 400 millones de pesos en los bancos, con superávit durante 15 años consecutivos. Hoy ha desaparecido”, señaló Suárez, quien recientemente fue liberado por la justicia.

Cabe recordar que el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, llevó adelante la intervención del SOMU para luchar contra “las mafias sindicales”.

“La intervención no sólo saqueó los bancos, lo que teníamos en las cajas, los hoteles, la vajilla y la mantelería. También se prendió fuego la estancia donde iban criaturas y escuelas para hacer estudios”, finalizó el dirigente.

Comentarios