NACIONAL - Más ñoqui no se consigue: la vicepresidenta segunda del Central no va a laburar desde octubre

ECONOMIA / CORRUPCION - La vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina, la tuitera con su fortuna fuera del país, Verónica Rappoport, lleva casi dos meses sin presentarse a cumplir sus funciones en la autoridad monetaria. Una verdadera ñoqui.


Empleados que prefieren mantener en reserva su identidad, aseguran que desde octubre que la alta funcionaria no va al banco, aunque los voceros oficiales indican -aunque sin detallar mucho- que está en actividad.

Decí que la que te jedi tuiteaba re lindo y tenia el color de pañuelo adecuado que si no era para mandarla a la concha de su madre. 1700 millones de dólares reventó hoy. Pero la terraza.

Según manifiestan desde el BCRA, Rappoport está aún en funciones y asiste a las reuniones de directorio que se realizan cada jueves. Sin embargo, las fuentes omiten detallar en cuántos encuentros estuvo presente, como para comprobar la veracidad de los dichos.

Rappoport vivía en Inglaterra hasta octubre del 2018 cuando regresó a la Argentina para sumarse al equipo de Guido Sandleris.

Por otro lado, se conoció que Horacio Liendo, uno de los directores de la entidad, abandonó su cargo con fecha 1 de diciembre, aunque en los hechos, había dejado su cardo el mismo día que se anunció el cepo cambiario tras la derrota del oficialismo en primera vuelta, el 27 de octubre.

Comentarios