NACIONAL - Macri lloró por tener que dejar el cargo, pero no se inquieta por seguir desplumando a los jubilados

POLITICO - Tal como ya lo había hecho en septiembre y en noviembre pasados, el presidente Mauricio Macri volvió a autorizar una emisión de deuda pública que será financiada con los recursos de los jubilados que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.


La resolución conjunta entre la Secretaría de Finanzas y la de Hacienda lleva el número 76 del 2019 y autoriza la emisión de 5 mil millones de pesos y de 400 mil dólares, y las letras devengarán intereses según tasa Badlar para bancos públicos.

Además de la trata de activos intransferibles que no tendrán cotización en los mercados de valores tanto a nivel local como internacional, se determinó que “los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos (365), y serán pagaderos trimestralmente el 27 de febrero de 2020 y el 27 de mayo de 2020”.

De esta manera, a solo ocho días de dejar la gestión, el Gobierno saliente vuelve a tomar los recursos de los jubilados a pesar de que desde la campaña de 2015 Macri y su equipo prometieron que no iban a tocarlos.

Vale recordar que la gestión nacional hizo mucho hincapié en la necesidad de terminar con los programas como Conectar Igualdad y Fútbol para Todos, que se financiaban con recursos de la Anses, aunque sin tocar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Comentarios