NACIONAL - La tripulación de un vuelo de Austral frustró un posible caso de trata de personas

TRATA DE BLANCAS - El pasado lunes, personal de la línea aérea Austral salvó a una presunta víctima de trata de personas, en un vuelo que partió desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Asunción, Paraguay.


Todo ocurrió cuando, durante el check-in, un pasajero observó una "situación extraña" con una pareja que tomó el mismo vuelo, por lo que decidió dar aviso a la tripulación.

Una comisario de abordo y la tripulación del vuelo 2260 de Austral frustraron un caso de trata de personas en pleno despegue de un vuelo de Ezeiza a Asunción. La mujer fue rescatada y el acusado detenido por PSA.

Tras esto, la comisario a cargo se acercó a la pareja e intentó hablar con la mujer, que no omitía palabras y se comportaba de un modo extraño. Posteriormente, intentaron entablar una conversación con el hombre, quien respondió nervioso y con versiones distintas.

A partir de esta situación, se decidió llevar a la mujer a la cabina del piloto y se le pidió su documento, pero no lo tenía en su poder. La mujer continuó sin hablar y se encontraba en un evidente estado de tensión nerviosa por lo que la comisario del vuelo, en conjunto con el Comandante, decidieron llamar al Servicio Médico de la Compañía y a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Finalmente, los pasajeros tuvieron que desembarcar y el vuelo fue reprogramado para las 12:55. Por otro lado, se radicó la denuncia en la dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Ezeiza en donde se inició una investigación y se trasladó la denuncia a la Justicia.

Comentarios