NACIONAL - Grabois pidió poner "una gotita de cianuro al champagne" de los promotores de la megaminería

POLITICA - El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, expresó su opinión sobre la reforma en Mendoza de la ley 7722 que limitaba la utilización de sustancias químicas en explotaciones mineras. Ahora solo limita el uso del mercurio.


“No quiero romper el espíritu navideño pero sería interesante proponerle a los promotores de la megaminería que cuando levanten la copa hoy le metan una gotita de cianuro al champagne así prueban lo que le están dando a la madre tierra… y Cornejo que le agregue gas pimienta”, escribió el dirigente en Twitter.

No quiero romper el espíritu navideño pero sería interesante proponerle a los promotores de la megaminería que cuando levanten la copa hoy le metan una gotita de cianuro al champagne así prueban lo que le están dando a la madre tierra... y Cornejo que le agregue gas pimienta

Es que Alfredo Cornejo es presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, diputado nacional y ex mandatario provincial. Su aliado político, el gobernador Rodolfo Suárez, fue quien envió la reforma.

El lunes, una multitudinaria marcha en Mendoza en contra de esta decisión política terminó con represión policial. Los efectivos arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

“Si los proyectos de megaminería y fracking son estratégicos, ¿por qué no se someten a consulta popular en vez de reprimir? El modelo extractivista es ecocida. Poco pan para hoy, mucho hambre para mañana”, agregó Grabois.


Comentarios