NACIONAL - «Estudian nombrar » a Sebasian Bombita Romero en el Ministerio de Educación. Y la ministra de Seguridad Cantando…

POLITICA - Sebastián Romero, conocido popularmente como “el gordo mortero”, lleva casi dos años prófugo de la Justicia argentina. El militante del PTSU participó de la violenta manifestación contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Cambiemos en diciembre de 2017.


Su imagen empuñando un mortero casero recorrió todos los canales de televisión y generó cientos de memes en las redes sociales.

Este lunes, desde la clandestinidad, Romero difundió un mensaje en el que se define como un “perseguido político del gobierno de Macri” y llama a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

“Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional.

Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestro reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio.

Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”, dice en un video subido a las redes sociales del PTSU.

EL DETALLE DE SU PREMIO 

Sebastian Romero fue noticia y su foto salió en todos los portales Nacionales e internacionales por atacar con un “arma” de gas lacrimógeno tirándolo literalmente contra las fuerzas de seguridad por lo cual estuvo desaparecido hasta la asunción del nuevo gobierno y nadie lo pudo contactar para llevarlo declarar,tampoco nadie sabe quién lo financió todo el tiempo que estuvo “escapado” de la justicia.

Ahora lo quieren premiar con un reconocimiento a la ” valentía de la defensa de la democracia”.
Sumado a este reconocimiento sería nombrado en la Secretaría de la Educación de la Nación, con un sueldo que superaría los 135.000 pesos mensuales.

Es obvio que es una provocación, pero que lindo ver a la ministro de seguridad cantar  y lo que canta… Pobre fuerzas de seguridad , pobres de los ciudadanos

Comentarios