NACIONAL - Está hablando del faso: la ministra de Seguridad confirmó que estudia la legalización de la marihuana

POLITICA - La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó que el Gobierno está dispuesto a dar el debate sobre la legalización de la marihuana con el fin de regular el consumo y el cultivo. "Hablamos de drogas blandas, no duras”, aclaró.


"Muchos estudios aseguran que el consumo de marihuana hace menos daño que el consumo de alcohol, y este último no es ilegal. Plantearemos un proyecto de ley para que esto se discuta democráticamente. No hay nada cerrado”, dijo la funcionaria.

El @FrenteDeTodos sigue tomando las banderas de los derechos y la inclusión. El debate que propone @SabinaFrederic sobre la despenalización de la marihuana nos permite cambiar el paradigma.
Ver imagen en Twitter

En este sentido, puso como primera meta la legalización del cannabis y luego “ver otras posibilidades, porque Argentina no es un país que esté preparado para legalizar las drogas duras”, al menos en lo inmediato.

“Hay que hacer un debate serio con actores que ya han avanzado, pensar una regulación y tomar los modelos de Canadá, de algunos lugares de los Estados Unidos, y de Uruguay para ver en qué medida nos pueden ayudar a nosotros”, consideró Frederic y finalizó:

“El costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”.

Comentarios