NACIONAL - El gobierno decidió dejar sin efecto la suba de combustibles del 5%

ECONOMIA - El gobierno decidió dejar sin efecto la suba de combustibles del 5% que iba a entrar en vigencia desde la cero hora de este lunes. Alberto Fernández le trasmitió esta tarde a Guillermo Nielsen, el titular de YPF que se anule el aumento luego de que trascendiera que iban a regir los incrementos.


Si bien Axion y Shell todavía no habían confirmado aumentos, se suponía que ambas empresas iban a seguir como siempre lo que estableciera YPF que es la que decide los aumentos, ya que tiene alrededor del 58% de participación de mercado.

En el Gobierno aseguran que nunca hubo una autorización de la Casa Rosada para que YPF aumente. "Todas las tarifas están congeladas por seis meses. En ese contexto, no pueden subir el combustible. Además ganaron mucha plata en estos años", apuntó una fuente oficial a Clarín.

El 1 de diciembre, a pocos días de que asumiera Fernández, se produjo el último incremento, luego de publicarse una actualización del impuesto a los combustibles en el Boletín Oficial, que sumado a la suba de los precios de los biocombustibles, desembocó en nuevos aumentos en los surtidores que rondaron el 5% y 6%.

Comentarios