NACIONAL - CFK extasiada por la renovación de su poder: "Estuve dos años sin fueros y no pidieron prisión preventiva"

JUDICIAL - La senadora y vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner se presentó este lunes pasadas las 9 en los Tribunales de Comodoro Py, donde participa de la audiencia que se enmarca en el juicio por la presunta adjudicación irregular de la obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el pago de sobreprecios en la construcción.


Aunque el abogado de la ex mandataria nacional, Carlos Beraldi, presentó un nuevo escrito para que se permita la trasmisión en vivo de su declaración, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, rechazó el pedido.

Al inicio de su exposición, CFK preguntó: “¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidente electa esté sentada acusada de integrar un asociación ilícita?”.

Y agregó que “lo que estamos viendo hoy aquí es una clase práctica de lawfare en la Argentina, llevado a cabo por los integrantes del Tribunal” y ciertos medios de comunicación, que “se implementó para perseguir a los líderes políticos” de la oposición.

En ese sentido, señaló que "fue un plan ideado por el Gobierno saliente", que utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales en contra de ex funcionarios k.

Cristina Kirchner insistió en que la denuncia en su contra surgió en algunos medios y fue "trasmitida a diestra y siniestra", en una acusación que "no reconoce antecedentes".

Por otro lado, la senadora hizo alusión a una “persecución” a sus hijos, Máximo y Florencia, “que cometieron un delito terrible: ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner” y se quejó de que el juez Claudio Bonadio les prohibió a ambos, incluso a ella, tener tarjeta de crédito y que “solo pueden tener de débito”.

Al respecto, dijo que "nos desapoderaron de todo, alquileres de inmuebles, nada. No percibimos absolutamente nada".

Además, se refirió a Bonadio y Ercolini al afirmar que “se llegó a obligar a jueces a tomarme declaración sin tener elementos de prueba en los expedientes".

Con respecto a las acusaciones en su contra, CFK ironizó: "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar, porque me las pasaba armando asociaciones ilícitas.

Ya no soy la jefa de una banda de un empresario de la construcción. Ahora soy jefa de la banda de todos los empresarios de la construcción".

Comentarios