NACIONAL - Caso Alperovich: la justicia comenzó con las primeras pericias de investigación por la denuncia de abuso sexual

JUDICIAL - rteño, Osvaldo Rappa, ordenó que se realice una pericia psiquiátrica a la sobrina de José Alperovich, quien denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual. Además, el magistrado requirió una inspección sobre el departamento de Puerto Madero, lugar donde habrían ocurrido los hechos.

El caso tomó conocimiento público el 22 de noviembre cuando la mujer escribió una carta donde detalló que fue “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, agregó.

La denuncia por violación contra el senador José Alperovich se tramita en Buenos Aires. 👇👇👇👇https://www.infobae.com/sociedad/2019/12/20/dispusieron-que-la-denuncia-contra-alperovich-por-violacion-se-tramite-en-capital-federal-y-ordenaron-que-se-le-de-celeridad-a-la-causa/ 

Entonces se hizo una denuncia en la justicia tucumana y otra en la Capital Federal. Hubo un conflicto de competencias, luego de que los jueces de ambas jurisdicciones se negaran a instruir la causa.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó que la denuncia sea investigada en los tribunales de Buenos Aires, ya que de los siete hechos denunciados, los dos primeros tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios