NACIONAL - Buenos Aires: La CGT cuestionó a la oposición por trabar la ley impositiva de Kicillof

POLITICA - Luego del “faltazo” de los legisladores de Juntos por el Cambio, la Confederación General del Trabajo le endilgó a las fuerzas opositoras la responsabilidad de impedir que se apruebe una ley impositiva que impulsa un gobierno democrático elegido por “mandato popular”, y exigió que le den al flamante gobernador las herramientas necesarias para gobernar.


Desde la Central Obrera fijaron posición ante la negativa del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado de no dar quórum para que avance la ley a través de la que Kicillof intenta redistribuir los ingresos y llegar a los sectores más vulnerables.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó a la oposición y señalo que el bloque de Juntos por el Cambio tuvo “una actitud penosa e irresponsable”. “Nueve días duró la actitud de ayudar al nuevo Gobierno”,  consideró sobre María Eugenia Vidal, de vacaciones en París. “El Gobierno de Macri dejó la … Sigue leyendoLa oposición bloqueó la reforma impositiva de Kicillof y el gobernador los acuso de “irresponsables”

En ese sentido, aunque el joven gobernador se ha mostrado más cercano al sindicalismo combativo, desde el sector más dialoguista de la CGT expresaron que “rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren”, e insistieron en lo “penoso de la situación” al tiempo que remarcaron que “la expresión popular se manifestó en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba”.

El comunicado, firmado por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña hace hincapié en la necesidad de que “todos los actores políticos de las distintas fuerzas con representación parlamentaria se pongan a “trabajar para mitigar las desigualdades”.

Ese llamamiento realizado desde la histórica central va en consonancia con el Compromiso por el Desarrollo y la Solidaridad rubricado en Nación, donde entidades empresariales, organizaciones sociales y gremiales refrendaron un acuerdo solidario para “poner entre todos a la Argentina de pie”.

Comentarios