NACIONAL - "Argentina contra el Hambre" gana volumen: se suma "Chiche" Duhalde

POLITICA - El programa “Argentina contra el Hambre” es una de las iniciativas en las que Alberto Fernández ha puesto mayores expectativas para tratar de comenzar a resolver la catástrofe social que provocó el gobierno de Mauricio Macri.


Tratando de darle mayor volumen al emprendimiento, el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió con Hilda “Chiche” Duhalde, una referente tradicionalmente asociada con la lucha en favor de la alimentación y la inclusión social de los más necesitados.

Daniel Arroyo convocó a Chiche Duhalde para integrar el Consejo contra el Hambre https://tn.com.ar/politica/chiche-duhalde-fue-convocada-integrar-el-consejo-contra-el-hambre_1014866 

A la salida de la reunión, “Chiche” tuvo palabras de apoyo hacia el presidente electo y celebró que "ponga el acento en la pobreza porque es un drama inmerecido para los argentinos". 

"Estuve reunida con Daniel Arroyo, quien me manifestó su preocupación y su ocupación en ese tema tan dramático. Me pidió que formara parte de esta mesa y por supuesto dije que sí", dijo la dirigente.

“Chiche” Duhalde resaltó que Arroyo hizo hincapié en "la necesidad de recrear las redes humanas en los barrios, que son las que pueden diagnosticar qué pasa en cada una de las familias". 

“Chiche” es recordada por su fabulosa organización de las “Manzaneras”, para tratar de combatir el hambre y las carencias sociales en su momento, y también por la promoción de un alimento, la “súper sopa”, que finalmente no llegó a aplicarse, pero que hubiera permitido diversificar y fortalecer la dieta de los sectores más carenciados.

La histórica dirigente peronista destacó: "Me sorprendió gratamente que Daniel Arroyo entendiera, igual que yo, la necesidad de conformar redes humanas, sobre todo en los grandes centros urbanos del conurbano bonaerense, en el conurbano de Tucumán, Santa Fe o en las provincias con mayores necesidades básicas insatisfechas".

Duhalde resaltó que "este momento que vamos a transitar también va a ser muy difícil, es momento de dejar los egoísmos de lado e intentar ver cómo cada uno aporta para que este país salga adelante".

Finalmente, tuvo palabras de reconocimiento hacia el presidente electo de los argentinos. "Me gusta que Alberto Fernández ponga el acento en la pobreza porque es un drama inmerecido para los argentinos. 

Me parece que hay que poner el acento ahí. Pero no es sólo solucionar el tema del hambre, que es prioritario, también tiene que ver con un montón de cuestiones que atraviesan a los sectores más pobres".

Con la incorporación de la histórica dirigente del peronismo bonaerense, la mesa “Argentina contra el Hambre” cobra en volumen y en amplitud política, pero, sobre todo, incorpora a una persona de probada experiencia y calificación en esta problemática.


La reunión entre Arroyo y Duhalde tal vez no haya sido un gran titular en los medios. Pero, sin dudas, permite albergar fundadas esperanzas sobre el éxito de esta urgente iniciativa.

Comentarios