NACIONAL - Alberto y Solá no abandonarán el Grupo de Lima

POLITICA - Finalmente el próximo gobierno se mantendrá en el Grupo de Lima y junto a México buscará una solución negociada para la crisis venezolana y le quitará el reconocimiento a Juan Gaudió y, como Macri no rompió relaciones con Venezuela, sólo habrá reconocimiento para Nicolás Maduro, pero no vendrá a la Argentina para la asunción, lo mismo que Lula y Evo Morales.


El vicecanciller será Pablo Tettamanti, embajador de carrera, que fuera separado en el actual gobierno por un tweet de su esposa elogiando a Cristina; pero Tettamanti es hijo de Leopoldo, un destacado experto en política comercial exterior que fue protagonista en el último gobierno del general Perón y que es muy reconocido en el Palacio San Martín.

De este modo, Felipe Solá, por consejo del presidente electo, pone una cuota de sensatez y profesionalismo en la carrera diplomática con la designación de Tettamanti y de Daniel Scioli como representante en Brasilia para recomponer relaciones con el gobierno de Jair Bolsonaro, quien últimamente mandó señales de paz luego de encontronazos mutuos.

Es casi seguro que Jorge Argüello sea el enviado a Washington, donde ya estuvo y tiene excelentes relaciones con el establishment del Departamento de Estado y, junto a Archibaldo Lanús en París, serán el trío más importante y moderado para tratar con los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Francia. Todo indica que habrá una gran moderación en el Palacio San Martín con Felipe Solá como canciller.

Guillermo Cherashny


Comentarios