NACIONAL - Agarrate, Catalina: el dólar blue llegó a los 80 pesos

ECONOMIA - Luego de las fiestas, en la primera jornada de plena vigencia de la ley de de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el dólar blue tocó los 80 pesos, mientras el dólar turístico cotizó a un promedio de 81,88 pesos.


De esta manera, acumula una suba en torno a los 15 pesos en las últimas dos semanas para acercarse poco a poco a la cotización del "dólar solidario", que llega a 81,90 al contemplar el tributo del 30 por ciento.

: 62,99 : 80,00 : 88,64 : 1,1080https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mercadoslatinoamericanos.mercadodolarblue&hl=es 
Ver imagen en Twitter

La primera presión al alza del dólar paralelo comenzó con los rumores de un desdoblamiento cambiario, se intensificó tras la confirmación del jefe de gabinete Santiago Cafiero y aumentó todavía más cuando finalmente se conoció que también abarcaba al cupo de 200 dólares que permitía el cepo.

Por su parte, la Bolsa continuaba operando en un clima de optimismo que llevó a que algunas acciones subieran en torno al 14 por ciento.

Comentarios