MENDOZA - Inicio de campamentos en la base del Aconcagua

ACONCAGUA - Los guardaparques tras realizar el trabajo de aclimatamiento en la Seccional de Horcones, cumplirán sus tareas en Plaza de Mulas y Plaza Argentina.


Desde el 1 de diciembre, según lo dispuesto en el Decreto 2425, según lo estableció en un acuerdo el gobernador Cornejo, el Servicio de Emergencia del Parque Provincial Aconcagua, cumplirá los operativos con los guardaparques que fueron capacitados. Los efectivos fueron trasladados en helicóptero junto con las cargas y el servicio médico.

Los mendocinos que deseen ingresar al parque o realizar alguna de las actividades que allí se prestan recibirán un descuento de la mitad del valor original de los pases. La categoría “mendocino” se considerará con acreditación de domicilio presentando el Documento Nacional de Identidad.

En tanto, los menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas, con las credenciales que lo acrediten, podrán realizar el circuito de la Laguna de Horcones de manera gratuita.

Instituciones escolares públicas y privadas dependientes de la Dirección General de Escuelas, de la Universidad Nacional de Cuyo y resto del país también tendrán este circuito bonificado.



El ascenso y trekking largo estará habilitado, contando con los servicios médicos y de rescate por las quebradas de Horcones y Vacas, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 15 de febrero de 2020.
El arancel de evacuación aérea o transporte de carga se estipulará de acuerdo con el tramo que se utilice dentro de las rutas operativas del parque. 
En cuanto a los rescates, se exigirá como obligatorio a los turistas extranjeros que al adquirir el permiso cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado provincial.
Servicios
Los servicios de médicos y de helicóptero se brindarán hasta el 6 de marzo de 2020. Esta temporada, el Servicio Médico sumará nuevos desfibriladores para que Aconcagua sea zona cardiosegura. 
También se instalará un domo consultorio de casi 30 metros cuadrados para mayor comodidad de médicos y pacientes. Además, durante enero conformarán el consultorio a mayor altura de todo el mundo al contar con presencia médica permanente en Nido de Cóndores. 
El Parque Provincial Aconcagua es el único de altura en el mundo que exige chequeo médico obligatorio como estrategia de prevención.
Por otro lado, se volverá a contar con el puesto veterinario, que examinará a las mulas para auditar el bienestar de los especímenes que se circulen dentro del Parque Provincial.

Comentarios