MENDOZA - Importante secuestro de artículos de carpincho y mulita pampeana en comercios de regionales alvearenses


Share on emailTras un operativo que desarrollaron esta semana desde Fauna, se detectó en locales comerciales de artículos regionales, productos y subproductos de la fauna silvestre protegida a nivel nacional, sin documentación respaldatoria. Fueron secuestrados desde cinturones hasta pantuflasTal es así que, desde el departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en conjunto con personal de delegación Alvear y el Área de Conservación de Aves Argentinas, llevaron adelante el operativo.
GRAL. ALVEAR y POLICIA RURAL - Secuestraron 21 cinturones de cuero de carpincho, dos termos forrados con mulita pampeana, cinco pares de pantuflas de cuero de carpincho, tres pares de pantuflas de cuero de pecarí de collar, tres cuchillos con empuñadura de dedos de ñandú, un cuchillo con empuñadura de cola de mulita pampeana, tres estuches para pantuflas de cuero de pecarí de collar y cinco estuches para pantuflas de cuero de carpincho.

Según la legislación vigente, los productos y subproductos derivados de la fauna silvestre deben estar acompañados de la documentación que acredite su origen legal. 
Esa documentación es el Certificado de Origen y Legítima Tenencia o, en su defecto en caso, de provenir de otra provincia, la Guía de Tránsito emitida por la autoridad competente en materia de fauna.
Desde el Gobierno remarcaron que los locales que pretendan comercializar estos productos y subproductos provenientes de la fauna silvestre, deben estar previamente registrados y autorizados de acuerdo lo dispone el Registro Único de Fauna Silvestre Terrestre y Acuática provincial.

Comentarios