MENDOZA - El gobierno dejó a los niños sin merienda escolar hasta 2020

REGIONAL - Comunidades educativas del nivel inicial y primario han manifestado su preocupación y disconformidad con la decisión de la Dirección General de Escuelas, de dar de baja a la merienda escolar a miles de niños mendocinos del nivel Inicial y Primario.


Desde la DGE señalaron que las prestaciones alimentarias finalizaron el 29 de noviembre, que es cuando finaliza el programa de Jornada Extendida, y alegaron que, durante el año 2019, se invirtió más de 750 millones de pesos en merienda escolar en toda la provincia.

Sin embargo, ante la consulta de porque no se extendía las dos semanas faltantes, fuentes cercanas al Ejecutivo, alegaron la falta de viabilidad, ya que además de "optimizar gastos", implicaría una nueva negociación con los proveedores.

Sin embargo, desde el ámbito escolar, incluso por parte de directivos, docentes y celadores, cuestionaron esta decisión, remarcando que las meriendas son muy importantes sobre todo en zonas rurales o carenciadas, ya que justamente la merienda es uno de los pocos alimentos que reciben muchos niños, debido a la fuerte crisis social y económica que afecta a una importante franja de la población mendocina. 

Comentarios