Corpus: incautan más de 250 kilos de marihuana en Puerto El Remanso

CORPUS / MISIONES / NARCOTRAFICO - Efectivos de la Policía de Misiones incautaron más de 250 kilogramos de marihuana en Puerto El Remanso ubicado en la localidad de Corpus. La droga estaba fraccionada en 450 panes y fue hallada oculta entre ramas a pocos metros del río Paraná.


El procedimiento fue realizado en la madrugada de este sábado tras tareas de inteligencia que en dicho puerto sobre que descargarían bultos de dudosa procedencia.

Por ello, los uniformados montaron un operativo de vigilancia donde observaron a dos sujetos que salían con un bote de la costa argentina hacia el Paraguay. Allí, dieron la voz de alto a los mismos, pero hicieron caso omiso y cruzaron el caudal del río.

En esas circunstancias, los encubiertos realizaron un rastrillaje por el perímetro y encontraron un tumulto de ramas que tapaban un toldo. Entonces, lo desmantelaron y establecieron la presencia de nueve bultos que presuntamente contenían marihuana.

Finalmente, tras consultas con el Ministerio Público Fiscal de Oberá, se procedió al traslado de los fardos hasta la comisaría local donde fueron abiertos, constatándose un total de 450 panes de dicho estupefaciente, con un peso de 252 kilos con 285 gramos y un aforo aproximado a los 16.444.000 de pesos.

Trabajaron también en el lugar, integrantes de la División de Policía Científica UR IX para fines periciales de rigor.

Comentarios