CABA - Toma de rehenes en San Telmo: detuvieron a los delincuentes que mantuvieron cautivos a un matrimonio y su hijo

POLICIAL - Dos delincuentes ingresaron esta tarde a un edificio ubicado en Balcarce 1381, en el barrio de San Telmo, y tomaron de rehén a dos personas mayores de edad. Se atrincheraron en el séptimo piso y tuvieron a un matrimonio y su hijo de rehenes durante dos horas.


Los detenidos, de 28 y 34 años, estaban escondidos abajo de la cama matrimonial cuando los efectivos del grupo especial DOEM de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó al departamento.

La Policía tomó conocimiento de la toma de rehenes a través de un llamado al 911


Los efectivos policiales que llegaron al lugar desconocen si ingresaron para robar algunos de los departamentos o si se estaban escapando de otro ilícito.

Rápidamente montaron un operativo cerrojo para evitar que haya fugas por algún sector de la manzana y lograron capturar a los delincuentes.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los grupos especiales de la Policía Federal rodearon la manzana y se apostaron en los edificios vecinos minutos después de las 14, cuando comenzó al toma.

Durante dos horas cercaron la manzana, cortaron las calles y se ubicaron en las terrazas vecinas para mantener un seguimiento de la situación.

Los efectivos de la Policía encontraron una billetera llena de dólares

La zona fue totalmente vallada por los efectivos policiales, quienes realizaron un amplio despliegue para evitar que se fugaran por el interior de la manzana, las terrazas de los edificios vecinos u otros departamentos del consorcio.

Del operativo participó la Policía de la Ciudad, Bomberos, grupos especiales de la Policía Federal y el personal del SAME

Los vecinos alertaron sobre el ingreso de los delincuentes a través del 911. Los oficiales llegaron al edificio, donde un vecino les abrió la puerta de la planta baja y les dijo que había escuchado gritos en los pasillos. En ese momento comenzaron una recorrida integral del edificio por la escalera.

Los vecinos del lugar siguieron de cerca los pormenores del operativo

Del operativo participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, grupos especiales de la Policía Federal, personal del SAME y Bomberos. La Policía tomó control de la situación y rodeó el edificio con más de diez patrulleros, un helicóptero y perros.

La zona quedó totalmente cortada y vallada durante las tres horas que duró el operativo

Una vez finalizada la toma, los vecinos del edificio donde se llevó a cabo le pidieron a la Policía que revisen todos los departamentos y los acompañen, ya que en un momento las fuerzas de seguridad advirtieron que los delincuentes eran tres. Entonces, temen que haya uno de ellos escondido en alguna de las viviendas que estaban vacías.

Comentarios