BUENOS AIRES - La rubia peronista" declaró en el juicio oral contra su agresor sexual y pidió que haya justicia

POLITICA - En el marco del juicio oral contra Esteban Díaz, el sujeto acusado de abusar a Nicole González, popularmente conocida como “La rubia peronista”, este martes 3 de diciembre se llevó adelante una audiencia en el Juzgado Correccional N° 5 de La Plata, en el que las partes fueron citadas por el magistrado Diego Tatarsky.


La audiencia estaba convocada para las 9.30, pero empezó dos horas después. González le aseguró a NOVA que en la notificación nunca le aclararon en qué Juzgado tenía que presentarse y cuando entró a los Tribunales ni el personal administrativo supo ubicarla, así que tuvo que ir oficina por oficina para saber dónde tenía que declarar.

-25:58
Abrir en una pestaña nueva
Publicado por Nicole Gonzalez
3.564 reproducciones
Comparti. No nos callamos mas!

Lo que más la alarmó y sorprendió es que “Díaz estaba justo enfrente mío, esperando”. Es decir, “la víctima nunca tiene ningún tipo de contención en este sentido y tiene que volver a ver a la persona lo más campante”, indicó González y agregó que “a cualquiera otra chica le hubiese provocado que se vaya. Advertí esta situación al fiscal, pero dicen que es lo normal”, se indignó.

De acuerdo con las palabras de la denunciante, Díaz “intentó violarme literalmente en la calle; llegó a tocarme, me agarró de los pechos, me arrinconó.

Pensé que me iba a robar hasta que bajó las manos hacia la zona genital, me dijo: ‘Qué tetas, cómo te voy a coger’”.




Antes de que avance, ella se lo sacó de encima y lo empujó, haciéndolo trastabillar. Así que corrió para agarrarlo y “judicializar esta situación porque a otra chica en mi lugar la habría violado, porque estás ratas actúan así, a estas personas no hay que dejárselas fácil”.

Hasta que un patrullero lo interceptó y logró aprehenderlo. El hecho ocurrió en las afueras de La Catedral, sobre calle 53 esquina 14, una tarde de abril de 2017, cuando ella, que también es abogada, caminaba rumbo a su estudio jurídico para recibir a una clienta, cuando fue interceptada violentamente por el sujeto.

Dos años después el proceso judicial avanzó y caratularon la causa como abuso simple con lesiones, “como siempre pasa en estos casos”.

Pensándolo en una chica que atraviesa casos más graves, “ya la dificultad de que nadie te de una mano para ubicar qué correccional y en la misma notificación no esté, es un desastre”, criticó la denunciante.

Al terminar la audiencia, González pidió que su agresor tenga una condena adecuada para que el abuso que padeció no quede en la nada, “para que este señor viva en carne propia y entienda que lo que hizo está mal y para esto hace falta una pena, para que no le salga tan fácil, porque si no va a volver a hacerlo”.

Finalmente, la víctima solo espera “que el juez dictamine una sentencia justa y a derecho” para que a Díaz “le corresponda la pena que le tiene que corresponder, porque esto fue una tentativa de violación”, acotó.

Comentarios