SANTA FE - Hallan en un pozo el cadáver de una mujer que estaba desaparecida: detienen a su marido

GRAL. LAGOS / POLICIAL - El cadáver de una mujer de 61 años que estaba desaparecida desde marzo fue hallado en un pozo de una vivienda rural en la localidad santafesina de General Lagos y como sospechoso del femicidio fue detenido su esposo, informaron fuentes judiciales y policiales.


El hallazgo de Elsa M. se registró cerca de las 20 de este miércoles, tras un rastrillaje que realizaron policías y bomberos en una casa rural ubicada a la altura del kilómetro 275 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en esa localidad situada a 25 kilómetros al sur de Rosario.

Servicio de Información de SI! -->> Hallan en un pozo el cadáver de una mujer que estaba desaparecida y det - El cuerpo de la víctima, desaparecida desde marzo, fue encontrado mutilado en el fondo de una vivienda rural, en la localidad de General Lagos....
En ese lugar y guiados por la brigada canina, los investigadores encontraron en un pozo cercano a un molino dos bolsas de arpillera con los restos de una mujer.

El fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, explicó en conferencia de prensa que no había ninguna denuncia formal de la desaparición de la mujer, sino que el 19 de abril el marido se había presentado en la subcomisaría de General Lagos y había manifestado que su esposa se había ido del hogar “por propia voluntad”.

El 8 de noviembre, a raíz de manifestaciones realizadas por una de las hijas, Caterina dispuso que se inicie la causa por averiguación de paradero y se estableció, por ejemplo, que la mujer tenía mucha actividad en redes sociales, pero éstas se cortaron abruptamente en marzo.

“Dijo que ella solía retirarse del hogar y que no habían tenido problemas de convivencia”, aseguró el fiscal que declaró el marido, pero cuando él empezó a interrogar a los hijos, cada uno tenía una versión diferente de lo que había sucedido.

Finalmente, se realizó un allanamiento en la casa del matrimonio, donde concurrieron bomberos de Rosario y de Alcorta, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y perros especializados en la búsqueda de restos humanos.

Cuando la Policía realizaba el procedimiento y ya se habían encontrado los restos en el pozo, llegó un hombre que se identificó como José María C., de 64 años, quien dijo ser el marido de la mujer y confesó el crimen, por lo que quedó detenido e incomunicado.

Comentarios