SAN RAFAEL - Ruben Castro: “San Rafael necesita que La Colina trabaje, no que esté subsidiada”

ECONOMIA - Lo aseguró el representante de los trabajadores de la conocida industria, que recientemente obtuvo una ayuda monetaria para paliar la situación, el dirigente además agregó que: “los empleados necesitan dignidad, algo que se obtiene trabajando”.


Según el delegado gremial Ruben Castro, “a los trabajadores no se les debía dinero de temporadas anteriores”, por su parte, se sabe que el próximo lunes las autoridades del gremio y los delegados esperan por una reunión en el establecimiento de calle Callao al 300, con el contador y autoridades de La Colina, donde se hablará sobre la temporada entrante.

“Lo que les vamos a preguntar en la reunión, es si la temporada que viene van a trabajar o no”, concretó Castro.

En tal sentido, los operarios sostienen que el propietario de la firma luego de 5 años de ausencia, vino hace 2 meses, visitó las instalaciones y nuevamente se ausentó, dejando una incertidumbre importante.

Recientemente, autoridades del sindicato, el concejal Francisco Mondotte y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, gestionaron la aprobación de una ayuda económica para sostener las fuentes laborales en La Colina.

Es un Repro que aportará 3.500 pesos por empleado durante tres meses, lo que hará que los dueños tengan un respiro monetario de una suma de 4.750.000 pesos, para encarar la temporada de trabajo de otra manera.

Comentarios