SAN RAFAEL - Prestadores de Valle Grande sospechan de la quema de basura intencional que consumió gran parte del bosque nativo

VALLE GRANDE / INCENDIO - El incendio se produjo en la siesta de este sábado en Valle Grande en un sitio denominado “Bosque Divino”. Las suspicacias se encienden a partir de la quema de un basural clandestino que estaba ubicado en las inmediaciones, terreno del Estado que se encuentra muy cerca de un lote concedido hace varios años a un conocido prestador de la zona.


En el lugar trabajó personal de Bomberos y Defensa Civil, se habla de al menos 15 hectáreas de bosque nativo virgen que se consumió por las llamas.

Trascendió que Defensa Civil hizo un informe y lo llevó a la Oficina de Legales de la comuna sanrafaelina para que investiguen sobre este hecho.



Empresarios turísticos de la zona sostienen que “hay otros intereses de por medio”, y esto sería parte de una estrategia de algún pícaro para apropiarse de un terreno de varias hectáreas para futuras construcciones.

Mientras tanto, la Oficina de Legales de la Municipalidad de San Rafael tiene en sus manos, desde hace algunas semanas, otro escabroso caso relacionado con una obra que está floja de papeles. La misma fue encarada en el mismo sector por un prestador  muy conocido cerca del Lago Chico.

Si miramos para atrás, cabe recordar que este empresario comenzó con el trabajo de desmonte afectando incluso a una de las paredes de un cerro.



No son pocos los testigos de la zona que señalaron en su momento que en la noche se podía observar maquinaria pesada y camiones sacando toneladas de roca del lugar.

https://diariomendozasur.com

Comentarios