SAN RAFAEL - Los policías se siguen capacitando en diversidad sexual

CAPACITACION - Alrededor de 200 efectivos de la Policía de Mendoza participaron de una jornada de capacitación sobre diversidad sexual y derechos humanos organizada por el Gobierno provincial.


Del evento participaron la subsecretaria de Coberturas Sanitarias y futura ministra de Salud, Ana María Nadal, y la coordinadora de Diversidad Sexual, Fernanda Urquiza.

“El personal policial es parte de la sociedad, por eso tenemos que brindarles todas las herramientas para que puedan abordar la temática correctamente”, destacó Nadal, añadiendo luego que “en estos cuatro años se ha trabajado muy bien en diversidad, por eso apoyo profundamente estas iniciativas para poder llegar a sociedades más inclusivas”.

En tanto que Fernanda Urquiza expresó: “Mendoza tiene una política pública en diversidad sexual de la cual ya se han mostrado claras acciones concretas”.



Es fundamental que el personal policial se capacite para no vulnerar derechos y, como Estado, tenemos la obligación de fomentar este tipo de talleres para poder ejercer los derechos en mayor plenitud”, agregó la coordinadora de Diversidad Sexual.

Hasta el momento, más de 500 personas de la fuerza de seguridad completaron los talleres sobre diversidad sexual y derechos humanos, informaron desde el Gobierno provincial.

https://diariomendozasur.com

Comentarios