SAN RAFAEL - El detenido por el robo a la joyería recibirá en breve una dura condena

JUDICIAL - A menos de un mes de salir de la cárcel, Francisco Valdez volvió a las andanzas, pero está vez se alejó del Gran Mendoza, dado que fue en esa zona donde había cometido un violento robo que lo depositó en el banquillo de los acusados, recibiendo una condena de 8 años de prisión.


Se trata del sujeto detenido el último sábado, luego de perpetrar, junto a dos compinches, el asalto a la joyería “Oscar” de calle Coronel Suárez al 200.

Luego del atraco, el delincuente no llegó muy lejos, ya que un policía de civil que pasaba por el lugar se percató del ilícito y salió en carrera hasta alcanzarlo a las pocas cuadras.

Considerando que el malhechor fue aprehendido inmediatamente después de cometer el delito, el fiscal de la causa estaría en condiciones de llevarlo ante el juez en el marco de un sistema de flagrancia. Eso significa que mediante un juicio abreviado el individuo puede recibir condena.

El trámite es sencillo, teniendo en cuenta que el masculino está contra las cuerdas porque fue sorprendido in fraganti por un uniformado al momento de cometer el delito.

Tomando como referencia la magnitud del robo, donde los dueños vivieron un momento de extrema violencia, trascendió que el representante del Ministerio Público Fiscal pedirá una pena superior a los 10 años de prisión.

Mientras se resuelve la situación de Valdez, algo que sucederá en los próximos días, los investigadores siguen llevando adelante distintos operativos para dar con el resto de la banda. En tal sentido se han realizado allanamientos en varios lugares del Gran Mendoza y también en San Rafael.

Un dato para destacar de las últimas horas tiene que ver con el rodado utilizado por los delincuentes. Fuentes oficiales señalaron que el Volkswagen Voyage, de color gris, apareció estacionado en la vía pública, en el departamento de Guaymallén.

https://diariomendozasur.com

Comentarios