SAN RAFAEL - Denunciaron penalmente al titular de la Dirección General de Escuelas

DOCENTE - A raíz de la decisión del Gobierno provincial de posponer el pago de sueldos atrasados a docentes suplentes y celadores de refuerzo la CTA Mendoza denunció penalmente a Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Desde la Central de Trabajadores señalaron que el Ejecutivo no cumplió con la firma de paritarias del pasado 10 de septiembre, donde se acordó que se pondrían al día con los pagos a partir de noviembre.

Además de Jaime Correas, también se denunció a Gabriel Sciola, Subsecretario de Administración de la DGE; y María Paula Allasino, Ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia.

“Tres días antes de la fecha de pago, las mismas personas que firmaron un acuerdo hace dos meses atrás, no cumplen con su compromiso, jugando con los bolsillos de unos once mil trabajadores y trabajadoras de la educación, que ya habían planificado su vida contando con ese dinero”, indicó Gustavo Correa, titular de la CTA.

Por su parte, la representante legal del sindicato, Janet Maldonado, explicó que conjuntamente a las denuncias, se realizará un emplazamiento al Director General de Escuelas para cumplir con el convenio y en caso de no hacerlo, se avanzará en una acción procesal administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

https://diariomendozasur.com

Comentarios