SAN RAFAEL - Demoras en la atención en el PAMI por problema informático

PAMI - Producto de un problema en el sistema informático que abarca a todas las delegaciones del PAMI del país, actualmente hay demoras en la atención.


Ante este panorama, desde el PAMI emitieron un comunicado señalando que quien no tenga nada urgente que resolver, deje la visita para la semana que viene.

De todos modos se aguarda que el inconveniente pueda ser solucionado de un momento a otro, aunque viene de la semana pasada.

En diálogo con FM Vos (94.5), Ariel Cotrona, del área de atención del PAMI local, dijo que “desde el jueves de la semana pasada los sistemas empezaron a andar mal, pensamos que era transitorio, pero evidentemente hay un problema grande porque está costando solucionarlo, es en todo el país, estamos en comunicación permanente y nos dicen que están trabajando todo el tiempo para solucionarlo. Esta mañana (por ayer) nos dijeron que probáramos y se volvió a caer”.

De las dos plataformas que tiene el PAMI, hay una que directamente no anda. “En el área de atención al público trabajamos sobre dos plataformas: una de afiliaciones, cambio de médico, órdenes de prestación, carga de sillas, autorización de anteojos, esa es la que peor anda, directamente no funciona. La otra parte, que es medicamentos, sillas de rueda y algo de medicamentos oncológicos, esa sí funciona”.

Cotrona dijo que “se recomienda esperar hasta la semana que viene, calculo que tiene que estar solucionado en estos días.

El que tiene que venir sí o sí, que venga, hay cosas que lamentablemente no podemos solucionar, pero de última se habla con el prestador.

Ha sido tremendo porque la gente se va sin una respuesta y nosotros de acá no podemos hacer nada, es en todo el país”.


Comentarios